bnf
 
Escudo Binéfar Ayuntamiento de Binéfar
 
Balance de Gestión
La voz de Binéfar
Callejero de Binéfar
Página web del ayuntamiento de Portet Sur Garonne
Enlaces de interés
       
BINÉFAR: CENTRO ECONÓMICO


     Situada en el centro del eje económico más relevante de la Comunidad Autónoma de Aragón, la localidad de Binéfar se configura como un caso atípico de crecimiento empresarial y riqueza dentro del contexto de la provincia de Huesca, asemejándose más a otras poblaciones de una vertiente nor-occidental mediterránea en constante expansión y desarrollo.


     Esta privilegiada ubicación geográfica es una de las mayores ventajas competitivas de sus empresas. Su situación como punto de enlace entre las cuencas industriales del Norte de España y Sur de Francia con el Centro y Sur de la península, y, sobre todo, la proximidad a la Comunidad Autónoma de Cataluña, confieren a Binéfar un carácter de Territorio Óptimo para la instalación de empresas de todos los sectores.


     El área de influencia se amplía a toda la Comarca de La Litera y colindantes en un extenso radio de colaboraciones mercantiles, siendo el grado de desarrollo de la economía binefarense de tal relevancia que la sitúa entre las más destacadas poblaciones de Aragón.


     Binéfar presenta, en sus tan sólo 25 km2 de extensión, más de 800 empresas, en su mayoría pymes familiares de muy reducidas dimensiones, conviviendo estas microempresas con otras de una mayor relevancia sectorial dentro del contexto nacional, sobre todo agro-transformadoras y agro-alimentarias, desatacando por su importancia a escala internacional la LONJA AGROPECUARIA.


     Pero sin duda alguna es el sector servicios el que confiere a la localidad su principal seña de identidad: Centro Económico y Mercantil Comarcal.

     En Binéfar el sector terciario adquiere un carácter de extraordinaria preponderancia, convirtiéndose los certámenes feriales de la localidad (FEBI y FEBIVO) en el máximo exponente de la vocación comercial de los binefarenses.

     El escaso nivel de desempleo, la especialización de la mano de obra, el crecimiento poblacional constante y el carácter emprendedor de los binefarenses contribuyen a que la economía del territorio presente un futuro repleto de expectativas. Las gentes de Binéfar son el principal motor del desarrollo de la zona.

     Esta Guía pretende constituirse en el fiel reflejo de esta realidad, una realidad de crecimiento y expansión económica, empresarial y humana.

 
Encuesta ciudadana sobre la calidad de vida y medioambiente
Asociaciones registradas en Binéfar
Agenda cultural
Actividades de la Concejalía de Deportes
Actividades de la escuela de música
Actividades de la Concejalía de Juventud
EL TIEMPO
AEMET

© Ayuntamiento de Binéfar Pl. España 1, 22500 Binéfar - Tfno: 974428100 - email: ayuntamiento@binefar.es
 
Aviso Legal Accesibilidad RSS Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Verificación del Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Última modificación: 30/6/2009